STUDENTS' EUROPEAN EXPERIENCES AT JOB PLACEMENTS

CURSO 2018-19

Nuestros alumnos embarcando hacia Florencia el 15 de abril :

Nuestros alumnos juntos con los de los otros CIFP del Consorcio en la Piazza Santa Maria Novella de Florencia:

PUBLICADO EN EDUCASTUR NUESTRAS MOVILIDADES EL VIERNES 14 DE JUNIO.

NUESTRO ALUMNADO EN SUS EMPRESAS DE FLORENCIA: Mira el  VIDEO

Artículo de Prensa 17 de abril

CURSO 2015-16
De camino a Florencia


CURSO 2014-15
ALUMNADO DE GRADO MEDIO EN FLORENCIA                                    

  CURSO 2013-14 


Un alumno de prácticas de Mantenimiento nos manda unas instántaneas desde Malta, THANKS!!





Y además nos muestra imágenes de la empresa en la que está haciendo las prácticas para que nos hagamos una idea de cómo es por fuera y en su interior:







Y además vemos que la vivienda en Malta ye muy cuqui y que nuestros chicos limpios y organizados ;)




Da gusto verlo!!!! Gracias!!!!


JULIA VICENTE es una alumna de 2º curso de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web que está en Limerick, Irlanda, haciendo su módulo de prácticas de empresa y me escribe lo siguiente:
"Por aquí todo genial. Un poco de pelea las primeras semanas con la empresa intermediaria porque la residencia está al otro lado de la ciudad, tardaba una hora y pico en llegar en transporte público. De hecho fui a ver algunos pisos compartidos para alquilar una habitación un poco mas céntrica. Pero al final parece ser que la residencia pone un autobús que nos deja a los que estamos trabajando a la puerta del trabajo. Así que lo que es la residencia bastante bien.
El trabajo también muy bien. Los compañeros son agradables. Los jefes también. Parece que están contentos con lo que hago. Básicamente los becarios de informática lo que hacemos es ajustar páginas web que ya están construidas en parte (aunque no todas están on-line) o terminarlas. A veces incluso estamos haciendo cada uno alguna parte de un mismo proyecto. Eso es una chapucilla, porque cada uno tenemos una manera de programar y al final se lia todo un poco, para evitarlo deberían tener un manual de estilo de la empresa. Pero vamos que aun así genial. Hay mucha parte de aprender por tu cuenta a la vez que vas teniendo dudas (lo normal en este campo) y luego si tienes dudas serias hay un programador senior al que puedes preguntar. Las tareas las reparte un chico que es el que recibe las llamadas de los clientes o los mails. Los frameworks que usamos son Opencart y Wordpress. Eso si, dos meses es muy poco tiempo, muy poco.
Sobre la ciudad, decir que a mi personalmente me gusta. Hay un montón de inmigración aquí. Indues, de Europa del este y polacos. Y como no, españoles  (aunque predominan los polacos). La gente por lo general es muy agradable, siempre dispuestos a ayudar. Aunque no es la ciudad más tranquila del mundo y hay que andarse con un poco de ojo. Hay zonas de la ciudad que te recomiendan no pisar (parece ser que hay bandas y familias y de vez en cuando se apuñalan y demás). Y en el centro hay que tener cuidado a determinadas horas, porque hay yonquis. Una pena, porque el centro está genial. La cosa de que todo se paga con tarjeta, mentira! Aquí como en España, no en todos los bares te puedes pagar una cerveza con tarjeta. Por lo general todo es más caro. El autobús interurbano cuesta 2€ (da igual lo corto que sea el viaje), un café en una cafetería 2€ (da igual que sea expreso). A evitar el Spar, que viene a ser como si comprases en una gasolinera de lo caro que es (aunque tienen una crema de cacao que esta genial). Más barato siempre los productos de aquí, vease champiñones, zanahorias, repollo y nabos.
Y hay muchisima humedad. Limerick es lo que tiene, a "Las cenizas de Angela" me remito. Parece ser que el rio Shanon, que atraviesa la ciudad, es el tiene la culpa. Y en cuanto al tiempo, no ha llovido mucho desde que estoy aquí, pero cuando lo ha hecho de poco sirve el paraguas. Mejor un chubasquero, o ya puestos que somos gente del norte, na de ná. Llueve y sale el sol y llueve y sale el sol y así hasta el infinito. Y hay arcoiris por todos los lados literalmente, aquí la gente ni se inmuta
"

 THANKS JULIA!!!
Now a nice picture from Julia at her job workstation:

No hay comentarios:

Publicar un comentario